Foto: Cele Bellardone
Massimo Viazzo
El Viotti Festival es una cita de música sinfónica y de cámara que tiene
su sede en Vercelli, pequeña ciudad piamontesa situada a mitad de camino entre
Turín y Milán y que es conocido por los melómanos sobre todo por el Concurso
Internacional de Canto G.B. Viotti. Este
año presentó por primera vez en su propia temporada una obra lírica, y le tocó
a la primera de las farsas juveniles de Gioacchino Rossini, La Cambiale di
Matrimonio, una atrevida e inspirada partitura, ya plenamente personal. La producción del director Giovanni
Disperanza fue tradicional, de un ambiente único caracterizado por un telón de
fondo, un techo y paredes magistralmente pintadas con efectos extraídos del trompe l’oil, y algunos elementos
escénicos (mapamundi, veleros). Además, la presencia de mimos y malabaristas
dio vivacidad a la representación. Los jóvenes y preparados intérpretes, plenos
de entusiasmo, fueron guiados por el barítono Davide Rocca, un Tobia Mill de
timbre franco y buena dicción. Más
oscura y voluminosa fue la voz de Alberto Bianchi, un extrovertido y simpático
Slook, mientras que el tenor Edoardo Francesconi en el papel de Milfort cantó
con gracia y cierta elegancia.
Efervescente y desenvuelta estuvo la Fanny de Clara Bertella y muy
atrevida estuvo también Federica Vitali como la sirvienta Clarina. La Camerata
Ducale dirigida por Guido Rimonda interpretó la partitura rossiniana con precisión
y brío para para generar una convencida reacción del público.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.