lunes, 1 de agosto de 2016

Gira sudamericana de Jonas Kaufmann: Agosto de 2016

6/8: Buenos Aires: Teatro Colón 
(Abono Azul) con la WEDO - Dir.: Daniel Barenboim. Richard Wagner Preludio al acto III de “Los maestros cantores de Núremberg” Gustav Mahler. Lieder eines fahrenden gesellen (canciones de un compañero de viaje). 1. Wenn mein schatz hochzeit macht (cuando mi amada tenga su día de bodas) 2. Ging heut morgen übers feld (fui esta mañana al campo) 3. Ich hab’ ein glühend messer (tengo un cuchillo brillante) 4. Die zwei blauen augen von meinem schatz (los dos ojos azules de mi amada).Wolfgang Amadeus Mozart Sinfonía nro. 41 en do mayor, k.551 “Júpiter”

10/8 San Pablo para el Mozarteum Brasileiro.
Centro Cultural Júlio Prestes, Sala São Paulo. Al piano: Helmut Deutsch. En programa Lieder y canciones de Franz Schubert; Robert Schumann; Franz Liszt y Richard Strauss. Programa* Franz Schubert (1797-1828), O FILHO DAS MUSAS, D.764, A TRUTA, D.550, O JOVEM NA FONTE, D.300, A TÍLIA, DE “A VIAGEM DE INVERNO”, D.911 Robert Schumann (1810-1856) SELEÇÃO DE “12 POEMAS” DE JUSTINUS KERNER, OP. 35, Nº 1 PRAZER DA NOITE DE TEMPESTADE, Nº 4 VERDE, Nº 7 PEREGRINAÇÃO, Nº 9 PERGUNTA, Nº 10 LÁGRIMAS SILENCIOSAS Henri Duparc (1848-1933) CONVITE À VIAGEM, O SOLAR DE ROSEMONDE, CANÇÃO TRISTE, PHIDYLÉ Franz Liszt (1811-1866) TRÊS SONETOS DE PETRARCA S.270 II. Bendito seja o dia I. Não encontro paz, III. Encontrei na Terra a graça celestial Richard Strauss (1864-1949) OP. 27 Nº 3 CONVITE SECRETO, OP. 19 Nº 1 PRA QUÊ, MENINA, OP. 19 Nº 2 ESPALHE SOBRE MIM SEUS CABELOS NEGROS, OP. 37 Nº 2 EU TE AMO, OP. 48 Nº 1 VISÃO AMIGÁVEL, OP. 27 Nº 2 CECÍLIA

12/8 Lima: Gran Teatro Nacional
Al piano: Helmut Deutsch. Lieder y canciones

14/8 Buenos Aires: Teatro Colón 
(Abono Verde). Al piano: Helmut Deutsch. Lieder y canciones.  FRANZ SCHUBERT DER MUSENSOHN [EL HIJO DE LA MUSAS], D. 764 (GOETHE) DIE FORELLE [LA TRUCHA], D. 550 (SCHUBART), DER JÜNGLING AN DER QUELLE [EL JOVEN EN LA FUENTE], D. 300 (SALIS-SEEWIS) , DER LINDENBAUM [EL TILO], D. 911, NO. 5 (MÜLLER, DE DIE WINTERREISE, VIAJE DE INVIERNO) ROBERT SCHUMANN DE DOCE POEMAS DE JUSTINUS KERNER, OP.35, LUST DER STURMNACHT (GOZO EN UNA NOCHE DE TORMENTA, NO. 1), ERSTES GRÜN (PRIMEROS VERDES, NO. 4), WANDERUNG (ERRANCIA, NO. 7), FRAGE (PREGUNTA, NO. 9), STILLE TRÄNEN (LÁGRIMAS SILENCIOSAS, NO. 10) HENRI DUPARC L'INVITATION AU VOYAGE [INVITACIÓN AL VIAJE] (BAUDELAIRE), LE MANOIR DE ROSEMONDE [LA FINCA DE ROSEMONDE] (BONNIÈRES), CHANSON TRISTE [CANCIÓN TRISTE] (CAZALIS), PHYDILÉ (LECONTE DE LISLE) FRANZ LISZT, TRES SONETOS DE PETRARCA, S. 270, (DE AÑOS DE PEREGRINAJE, SEGUNDO AÑO, ITALIA), 2). BENEDETTO SIA 'L GIORNO (SONETO 47), 1) PACE NON TROVO (SONETO 104), 3) I VIDI IN TERRA ANGELICI COSTUMI (SONETO 123) RICHARD STRAUSSHEIMLICHE AUFFORDERUNG [INVITACIÓN SECRETA], OP. 27 NO. 3 (MACKAY), WOZU NOCH, MÄDCHEN [DE QUÉ SIRVE, DONCELLA], OP. 19 NO. 1 (VON SCHACK), BREIT ÜBER MEIN HAUPT [ESPARCE SOBRE MI CABEZA], OP. 19 NO. 2 (VON SCHACK), ICH LIEBE DICH [TE AMO], OP. 37 NO. 2 (VON LILIENCRON), FREUNDLICHE VISION [PLÁCIDA VISIÓN], OP. 48 NO. 1 (BIERBAUM), CÄCILIE [CECILIA], OP. 27 NO. 2 (HART)

18/08/2016. Santiago de Chile
Movistar Arena. Con la Orquesta Filarmónica de Chile dirigida por el maestro Jochen Rieder.  ÚNICO RECITAL CON FRAGMENTOS DE ÓPERA Arias de Tosca, Aida, Carmen, Cavalleria Rusticana, Le Cid, Andrea Chenier Y Turandot.

1 comentario:

  1. Realmente mucho tiempo esperando su visita en el Teatro Colon. Ambos conciertos van a ser sin duda un placer para los melomanos porteños. Creo que es probable que haya un regreso no tan lejano donde tengamos posibilidades de contarlo sobre el escenario interpretando un título completo y poder admirarlo en toda su magnitud. Más allá que todos los paises de la región no coinciden en los mismos repertorios, JK es un tenor tan ductil que puede transformar una gira breve en la complascencia de públicos tan distintos y dejarlos a todos más que satisfechos. con igual objetivo podría ser contratado a futuro. No renuncio a poder escucharlo en el Colon encarnado un rol de Wagner. Realmente su repertorio italiano y alemán es impecable, pero verlo en Lohengrin o Parcifal, en el Walter de Maestros Cantores o inclusive en el Tristan que aún no ha decidido cantar, para un teatro con mas de 100 años de tradición en repetorio wagneriano, creo que sería un regalo para nosotros y una experiencia inolvidable como artista para él. Ver con el fervor que el público del Colon admira a Wagner, quizá el lugar con mayor tradición wagneriana fuera de alemania, para un hijo de esa tierra podría ser un desafío propio de la personalidad de Jonas.

    ResponderEliminar