Foto:Chris Karol
Abigail Brambila
Exitosa puesta en escena presentada por la Florida Grand Opera en su 77
temporada de Orfeo y Eurídice,
ofrecida en su versión en italiano. Un
montaje que aunque se apega a la historia, tiene su toque de modernidad con lo
absurdo, como la exagerada personificación de Amor como un ángel. Pocos
elementos en escena, y un buen manejo de
la iluminación que permitió una escena en términos generales oscura, con un resplandeciente
fondo brillante, dándole un toque de magia o del mito que representa. Con una
excelente presencia escénica, tono y timbre vocal inigualable y excelente
desenvolvimiento actoral fue el desempeño del contratenor Anthony Roth Costanzo, uno de los mejores en su cuerda vocal en la
actualidad, interpretando a Orfeo. Grata sorpresa causó la soprano Jessica E. Jones quien interpretó con éxito a Eurídice, se lucimiento
se baso en su clara tonalidad y una
encantadora presencia; ambos artistas hicieron debutaron localmente en esta
temporada y dejaron al público de Miami con ganas de poder escuchar más de
ellos. Asimismo la soprano Evan Kardon protagonizó el papel de Amor,
con un timbre peculiar y buena presencia. En términos generales esta función ofreció
desde el punto de vista vocal y escénico aquello que el público quiere ver en escena. Destacó
el talento del conductor Anthony Barrese,
seguro con su batuta y con buena dinámica, para lograr un bue acompañamiento
por parte de la orquesta. El director Keturah
Stickann llevó a cabo una dirección directa y precisa, nada exagerada, y la
producción traída de la Seattle Opera y todos los diseñadores involucrados
ofrecieron una muestra de su trabajo en equipo. No se puede olvidar a la compañía
Dimensions Dance Theatre de Miami con
adecuadas coreografías que tuvieron su aportación a la escena.
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