Fotos: Prensa Teatro Colón /Máximo Parpagnoli / Arnaldo Colombaroli.
Gustavo Gabriel Otero
Twitter: @GazetaLyrica
Buenos
Aires, 26/07/2019. Teatro Colón. Richard Strauss: Ariadna en Naxos (Ariadne auf Naxos). Ópera en un acto con prólogo.
Libreto de Hugo von Hofmannsthal. Marcelo Lombardero, dirección escénica. Diego
Siliano, diseño de escenografía. Luciana Gutman, vestuario. Ignacio González
Cano, coreografía. Matías Otarola, diseño de video. José Luis Fiorruccio,
iluminación. Carla Filipcic Holm (Prima Donna y Ariadna), Ekaterina Lekhina (Zerbinetta),
Gustavo López Manzitti (Tenor y Baco), Jennifer Holloway (El compositor), Hernán
Iturralde (Maestro de Música), Pablo Urban (Maestro de Danza), Luciano Garay (Arlequín),
Santiago Martínez (Brighella), Iván García (Truffaldino), Laura Pisani
(Náyade), Florencia Machado (Dríade), Victoria Gaeta (Eco), Pablo Urban
(Scaramuccio), Carlos Kaspar (Mayordomo), Mariano Fernández (Un peluquero), Ariel
Casalis (Un Oficial), Román Modzelewski (Un lacayo). Orquesta Estable del
Teatro Colón. Dirección
Musical: Alejo Pérez.
Con una puesta inteligente, buen nivel
musical y adecuados cantantes retornó a la sala del Teatro Colón de Buenos
Aires ‘Ariadna en Naxos’ de Richard
Strauss. Marcelo
Lombardero como cabeza visible del equipo visual
integrado por Diego Siliano (diseño original de la escenografía), Luciana
Gutman (vestuario), Ignacio González Cano (coreografía), Matías Otarola (diseño
de video) y José Luis Fiorruccio (iluminación) plantea una razonable y adecuada
modernización a la vez que logra burlarse de ciertos estereotipos de los
cantantes, de las puestas de ópera y de una burguesía ascendente en lo
económico pero vacía en lo cultural. Alejo
Pérez concertó con refinamiento y exactitud logrando
una muy buena respuesta de la Orquesta Estable. Una nueva noche de triunfo para la soprano Carla Filipcic Holm en el doble rol de
Prima Donna y Ariadna interpretados con poderos medios vocales, excelente línea
de canto y belleza de timbre. Ekaterina
Lekhina como Zerbinetta ofreció perfección actoral y
brillante línea de canto. Gustavo
López Manzitti encaró su rol con profesionalismo y
gran prestación vocal. El Compositor -aquí compositora- de Jennifer Holloway sumó calidad vocal y
entrega escénica mientas que Hernán
Iturralde puso sus mejores recursos vocales y actorales al servicio de
maestro de música. Solvente el resto del elenco vocal y correcto
el actor Carlos Kaspar como el mayordomo.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.