Fotos: Gwen Turner Juarez
Carlos Rosas T.
La compañía Opera in the Heights,
cuya sede es el antiguo teatro Lambert Hall construido en 1927, ofreció como
segunda producción de su temporada 2013-2014, compuesta en total de cuatro
títulos, Don Pasquale, la conocida ópera bufa de Donizetti. La función transcurrió cargada de alegría y
jovialidad gracias a la puntal dirección escénica de Keturah Stickann. La única
variación de esta sencilla propuesta de pocos elementos en escena, fue que la
historia se situó a inicios del siglo XX,
a decir por los vestuarios de los personajes. Mezclando experiencia con
juventud, el elenco estuvo encabezado por el bajo barítono Stefano de Peppo, quien demostró su experiencia interpretando
papeles bufos como Pasquale, y aunque actuó con seguridad, su caracterización
carece del Physique du rôle que lo haría más creíble. En su canto mostró
una voz profunda de adecuada emisión, aunque su timbre se escuchó por momentos
áspero y seco. El tenor Eric Bowden,
dio vida a un joven e impulsivo Ernesto, que complació con su grato timbre
lirico y tuvo la agilidad vocal necesaria para cubrir correctamente las
exigencias vocales del papel. El barítono mexicano Octavio Moreno, fue un astuto y manipulador Malatesta, que divirtió
con su comicidad y cantó con calidez y expresividad. La soprano Katie Dixon, desbordó carisma y
presencia en escena interpretando a la caprichosa Norina. Con su voz de
brillante y homogénea emisión, timbre claro y precisa dicción, sobresalió ampliamente.
El bajo Maxim Bidner personifico al
personaje del Notario. Correctos
estuvieron el coro y la orquesta, esta ultima bajo la conducción de Enrique
Carreón-Robledo, quien supo acompañar a los cantantes, imprimiendo
adecuada dinámica en sus tiempos, con los que mantuvo encendida la chispa y la
animación del espectáculo.
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