Foto: Robert Millard - LA Opera
Por segundo año consecutivo la Opera de Los Ángeles salió
de su sede habitual, el teatro Dorothy Chandler Pavilion ubicado en la calle
Grand del centro de la ciudad, para presentarse en la sala de conciertos Renée and Henry Segestrom Concert Hall de
Costa Mesa (a 70 kilómetros al sur) como parte del proyecto denominado “LA Opera, Off Grand” una iniciativa muy
loable que pretende acercar la ópera a una mayor cantidad de público, en esta
extensa área metropolitana. El título representado en versión concierto fue
Falstaff la comedia lirica de Verdi, que fue elegida en homenaje al compositor.
En esta velada sobresalió
particularmente la orquesta de la Ópera de Los Ángeles, que se mostro segura bajo
la atenta y entusiasta mano de su titular James Conlon, quien ofreció una lectura cargada de
musicalidad y buena dinámica, y estuvo atento a cada entrada y a acompañar a
los cantantes. Buen trabajo tuvo también el coro que dirige Grant Gershon en sus intervenciones. A pesar de no contar con escenografías,
vestuarios o maquillaje, hubo constante actuación sobre la escena, exagerada
por momentos, y gestualidad por parte de los artistas quienes intentaron transmitir
la comicidad contenida en la historia. Desde el punto de vista vocal se escuchó
un elenco disparejo en su desempeño, en el que sobresalió el barítono Roberto
Frontali, quien
se mostró compenetrado con el papel de Falstaff, quien represento como un
personaje burlón, irónico, malicioso, y exhibió una voz cálida y robusta. Carmen Giannattasio cumplió en el papel de
Alice Ford, ofreciendo una voz rotunda y segura. La soprano Ekaterina
Sadovnikova imprimió un timbre claro y cristalino acorde al carácter
jovial de Nanneta y Juan Francisco
Gatell que posee un grato color en su timbre de tenor ligero, mostró
reducida emisión y poco carisma en escena. Marco
Caria fue un discreto Ford de canto destemplado, y la mezzosoprano Ronnita Nicole Miller fue una divertida
Mistress Quickly de amplió y oscuro tono. A la mezzosprano Erica Brookhyser se le vio poco participativa y distante del papel
de Meg Page. El resto de los personajes, sobreactuaron sus partes, y cantaron
con poco que destacar. RJ
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.