
Gustavo
Gabriel Otero
El Mozarteum Argentino presentó en la sala del Teatro Colón a la
mezzosoprano norteamericana, nacida en Kansas, Joyce DiDonato acompañada por el pianista francés David Zobel. El recital fue armado con
buen gusto, calidad y sin concesiones. Permitió conocer a la artista en casi
todas sus facetas y mostrar su calidad vocal, su comunicatividad, su simpatía,
su carisma, su seducción y su belleza. A su lado brilló el perfecto
acompañamiento de David Zobel. El recital se inició con las
‘siete canciones clásicas españolas’ de Fernando Obradors no muy conocidas por
el público pero disfrutadas, a pesar de alguna falta de ‘salero’, por la
belleza vocal de la mezzosoprano, por la cuidada dicción de nuestro idioma -que
sin ser perfecta demostró la seriedad profesional y la contracción al estudio
de la artista- y por la variada gama expresiva puesta en juego. Continuó con la introspección
de ‘Oh, slepp why dost thow leave me’ de Semele
y la pirotecnia de ‘Dopo notte atra e funesta’ de Ariodante ambas de Händel. Aquí Di Donato pudo demostrar toda la exquisitez de su canto, la firmeza
de su técnica y su maravillosa expresividad tanto para la intimidad del momento
de Semele como para las endiabladas
coloraturas y ornamentaciones de Ariodante.

No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.