Wednesday, July 29, 2020

La soprano Regula Mühlemann lanzará al mercado su segundo álbum de arias de Mozart II editado por el sello Sony Classical el 4 de septiembre de 2020

 © Henning Ross / Sony Classical

La soprano
Regula Mühlemann lanzará al mercado su segundo álbum de arias de Mozart con la Orquesta de Cámara de Basilea editado por el sello Sony Classical el 4 de septiembre de 2020. La soprano suiza Regula Mühlemann lanzó su álbum debut bajo el mismo sello Sony en 2016, cuando eligió una selección de arias de ópera y concierto arias Mozart. La respuesta fue muy positiva. Un crítico escribió sentirse "en un paraíso mozartiano", mientras que BR-Klassik elogió la profundidad de los poderes interpretativos de la cantante y la pureza de su voz, que se decía que conservaba su maravilloso calor natural incluso en la parte superior de su rango: "Esta combinación convierte a Regula Mühlemann en una destacada interprete mozartiana" fue la conclusión del crítico. Mozart Arias ganó el Premio Alemán de Críticos de Discos. Desde entonces, Regula Mühlemann no solo ha conquistado los teatros de ópera y las salas de conciertos del mundo más importantes, sino que también ha lanzado otros dos álbumes en el sello Sony Classical, ambos igualmente bien recibidos: Cleopatra y Lieder der Heimat. También ha aparecido dos veces en el concierto ZDF Advent Concert y fue galardonada en la ZDF Opus Klassik Gala 2018. Para su último álbum, y adoptando el lema "¡Nunca cambies un equipo ganador!" - Regresa a Mozart acompañada de la Orquesta de Cámara de Basilea bajo la dirección del director Umberto Benedetti Michelangeli. Ahora ha elegido nueve de sus arias favoritas, piezas tan emocionalmente virtuosas, donde se incluyen arias de Die Zauberflöte, Il re pastore, Lucio Silla, Zaide, La finta semplice e Idomeneo, así como el aria de concierto Ah se in ciel, benigne stelle K538, agregando también el aria Un moto di gioia K579.

 
Foto: Cleopatra - MartinFörster - Sony Classical1
Regula Mühlemann admira la profunda comprensión que tuvo Mozart del alma humana, además de que su música es un desafío para todos los cantantes, como la propia soprano subraya: "Mucha gente piensa que la música de Mozart es fácil. Pero cuanta más experiencia tengo como cantante, más convencida estoy de que sus obras son algunas de las más difíciles con las que un cantante tiene que lidiar. Detrás de la aparente simplicidad, la honestidad y la autenticidad, no hay absolutamente espacio para la incertidumbre o la inseguridad, ya sea a nivel técnico o interpretativo. "A menos que se invierta el 100% de la concentración y sentimientos en Mozart, todo mundo se dará cuenta de esto de inmediato ".En su último álbum, Regula Mühlemann también es escuchada como Susanna en Le nozze di Fígaro. Como una vez admitió en una entrevista, esta no fue solo su primera ópera de Mozart, que escuchó cuando era adolescente en Zúrich, sino que también fue la ópera que la hizo querer convertirse en cantante. "Estaba tan conmovida y llena de felicidad, todo lo que podía pensar era que quería cantar algo tan hermoso y que tenía que hacerlo". Regula Mühlemann debía cantar Pamina en Die Zauberflöte en el Festival de Salzburgo del 2020, pero la producción se pospuso para el 2021, por lo que se encuentra aún más a la espera de sus próximas actuaciones en otra ópera de Mozart en la Ópera Estatal de Viena, donde cantará el papel de Blondchen en la nueva ansiosamente esperada producción de Die Entführung aus dem Serail bajo la dirección musical de Antonello Manacorda, y dirigida escénicamente por Hans Neuenfels.

Mozart Arias II
Número de producto: 19439752372
Disponible a partir del 4 de septiembre de 2020

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.