Ballet Nacional del Sodre de Uruguay exhibió elegancia, juventud y dinamismo, en sus dos presentaciones.
Santiago de Chile. Johnny Teperman A, Todo un acierto resultaron las dos presentaciones de La prestigiosa compañía uruguaya de danza, Ballet Nacional del Sodre, bajo la dirección artística del maestro argentino Julio Bocca, a comienzo de esta semana, en el Teatro Nescafé de las Artes.
Creada en 1935, la agrupación ha realizado un intenso trabajo artístico para fomentar en Uruguay la pasión por el ballet siempre con miras el esteticismo francés y ruso de maestros del siglo XX, como Roger Fenonjois y Gala Chebelska, quienes a través de la levedad y la gracia han representado la totalidad de la experiencia humana. Desde la llegada de Julio Bocca, la compañía ha vivido una profunda refundación al incorporar bailarines de todo el mundo, innovadoras coreografías y artistas invitados para alcanzar una nueva forma de excelencia a nivel internacional que se conecte con el heterogéneo público, ávido por comprender y disfrutar del ballet con una de las compañías más clásicas e impresionantes de toda América. El agradable espectáculo ofrecido, permite alabar el trabajo de Bocca, que le ha dado a su conjunto un sello de elegancia, gran dominio técnico, entusiasmo juvenil y modernidad. Los programas ofrecidos en el escenario del Nescafé de las Artes fueron de un ecléctico abánico de temas, disponiendo del aporte de coreógrafos de nota, como el español Nacho Duato, el argentino Oscar Araiz y del legendario Marius Petipa, principalmente. Lo mejor, sin duda, fue el Pas de Trois de "El Corsario", de Petipa, en que destacaron Ciro Tamayo y Gabriela Flecha. Hay que agregar la belleza y plasticidad del "Without Words", de Nacho Duato, en que sobresalen la perfección y gran dominio de los duos de sus ocho bailarones y, por último, el "Adagietto" de Araiz, con la fina música de Mahler y el perfecto dueto formado por Jesica Shapira y Sebastián Arias.
El Ballet del Sodre ofreció las siguientes programaciones:
Programa I
- Nuestros Valses (Vicente Nebrada)
- Pas de Trois El Corsario
- Adagietto (Oscar Araiz)
- Without Words (Nacho Duato)
- Tango & Candombe (Ana María Stekelman)
Programa II
- Doble Corchea (Vicente Nebrada)
- Pas de Deux Cisne Negro – Lago de los Cisnes
- Adagietto (Oscar Araiz)
- Without Words (Nacho Duato)
- Tres Hologramas (Martín Inthamoussú, con música de
Jorge Drexler)
Santiago de Chile. Johnny Teperman A, Todo un acierto resultaron las dos presentaciones de La prestigiosa compañía uruguaya de danza, Ballet Nacional del Sodre, bajo la dirección artística del maestro argentino Julio Bocca, a comienzo de esta semana, en el Teatro Nescafé de las Artes.
Creada en 1935, la agrupación ha realizado un intenso trabajo artístico para fomentar en Uruguay la pasión por el ballet siempre con miras el esteticismo francés y ruso de maestros del siglo XX, como Roger Fenonjois y Gala Chebelska, quienes a través de la levedad y la gracia han representado la totalidad de la experiencia humana. Desde la llegada de Julio Bocca, la compañía ha vivido una profunda refundación al incorporar bailarines de todo el mundo, innovadoras coreografías y artistas invitados para alcanzar una nueva forma de excelencia a nivel internacional que se conecte con el heterogéneo público, ávido por comprender y disfrutar del ballet con una de las compañías más clásicas e impresionantes de toda América. El agradable espectáculo ofrecido, permite alabar el trabajo de Bocca, que le ha dado a su conjunto un sello de elegancia, gran dominio técnico, entusiasmo juvenil y modernidad. Los programas ofrecidos en el escenario del Nescafé de las Artes fueron de un ecléctico abánico de temas, disponiendo del aporte de coreógrafos de nota, como el español Nacho Duato, el argentino Oscar Araiz y del legendario Marius Petipa, principalmente. Lo mejor, sin duda, fue el Pas de Trois de "El Corsario", de Petipa, en que destacaron Ciro Tamayo y Gabriela Flecha. Hay que agregar la belleza y plasticidad del "Without Words", de Nacho Duato, en que sobresalen la perfección y gran dominio de los duos de sus ocho bailarones y, por último, el "Adagietto" de Araiz, con la fina música de Mahler y el perfecto dueto formado por Jesica Shapira y Sebastián Arias.
El Ballet del Sodre ofreció las siguientes programaciones:
Programa I
- Nuestros Valses (Vicente Nebrada)
- Pas de Trois El Corsario
- Adagietto (Oscar Araiz)
- Without Words (Nacho Duato)
- Tango & Candombe (Ana María Stekelman)
Programa II
- Doble Corchea (Vicente Nebrada)
- Pas de Deux Cisne Negro – Lago de los Cisnes
- Adagietto (Oscar Araiz)
- Without Words (Nacho Duato)
- Tres Hologramas (Martín Inthamoussú, con música de
Jorge Drexler)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.