Friday, August 3, 2012

EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA REPROGRAMA SU TEMPORADA 2012 y CANCELA UN TÍTULO LÍRICO


El Teatro Argentino de La Plata (república Argentina) reprogramó su Temporada 2012 lo cual implica la cancelación de la puesta en escena de la ópera 'I capuleti e I Montecchi' de Bellini prevista originalmente para los meses de agosto y septiembre. La reprogramación implica cambios en los títulos a ofrecer por el Ballet Estable y la cancelación de la ejecución de la Petite Messe Sollenelle de Rosini prevista originalmente para el 12 de agosto.
Las medidas de fuerza del personal que se llevaron a cabo durante el mes de julio, pues la provincia no abonó en tiempo y forma la totalidad de los salarios de junio, seguramente son una de las causas de la reprogramación. Aunque el comunicado oficial no lo explicita la crisis financiera de la provincia de Buenos Aires y los cambios en la dirección del Instituto Cultural del cual el Teatro depende también pueden ser causas de los cambios.

El final de la Temporada Artística 2012 ha quedado constituida del siguiente modo:


El viernes 10 de agosto , a las 20.30, se ofrecerá el cuarto programa del ciclo anual de conciertos, cuando con dirección de Alejo Pérez se interpreten “Les offrandes oubliées” de Olivier Messiaen, el Concierto para piano y orquesta Nº 1 de Alberto Ginastera (con la actuación como solista del pianista Sergio Tiempo) y la Sinfonía Nº 2 de Sergei Rachmaninov (reprogramación del concierto previsto para el 4 de agosto).
El viernes 31 de agosto, a las 20.30; el sábado 1º de septiembre, a las 20.30; el domingo 2, a las 17; el viernes 7 y el sábado 8, a las 20.30 y el domingo 9, a las 17, subirá a escena el ballet “Coppelius, el mago”, con música de Leo Delibes y coreografía de Marcia Haydée (cambio del programa mixto previsto para septiembre-octubre).
El sábado 15 de septiembre, a las 19.30, y el domingo 16, a las 17, se presentará el quinto programa del ciclo de conciertos, dedicado íntegramente a la ejecución de “Un Réquien Alemán” de Johannes Brahms, con la dirección de Stefan Lano, la preparación del Coro a cargo de Miguel Martínez y la intervención como solistas de la soprano Carla Filipcic Holm y del barítono Luciano Garay (cambio de programa y anulación del concierto del 12 de agosto con la 'Petite Messe Sollenelle' de Rossini).
El jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre, a las 20.30, y el domingo 7, a las 17, se realizarán las funciones del ballet “La bella durmiente del bosque”, con música de Piotr Illich Tchaikovsky y coreografía de Mario Galizzi (cambio de fechas en la programación de este Ballet previsto, originalmente, para diciembre).
El domingo 28 de octubre, a las 17; el sábado 3 de noviembre, a las 20.30, y el domingo 4, a las 17, le llegará el turno a la ópera “Pepita Jiménez” de Isaac Albéniz (coproducción con los Teatros del Canal de Madrid), con dirección musical de Manuel Coves y puesta en escena de Calixto Bieito (cambio de fechas y cancelación de 'Capuleti' de Vincenzo Bellini).
El domingo 2 de diciembre, a las 18.30; el viernes 7, a las 19.30; el domingo 9, a las 18.30; el viernes 14 y sábado 15, a las 19.30 y el domingo 16, a las 18.30, proseguirá la tetralogía de Richard Wagner con las representaciones de la ópera “La Valquiria”, que contarán con la dirección musical de Alejo Pérez y la dirección escénica de Marcelo Lombardero.

Finalmente, el sábado 22 de diciembre, a las 20.30, y el domingo 23, a las 18.30, culminará el ciclo anual de conciertos y la temporada con la Novena Sinfonía de Beethoven, con la dirección de Alejo Pérez y la preparación del Coro de Miguel Martínez (reprogramación del concierto previsto originalmente para el 9 de diciembre).

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.