Wednesday, August 5, 2015

El tenor lituano Kristian Benedikt debutará en el Teatro del Bicentenario de León México como Canio en I Pagliacci

Kristian Benedikt (tenor)
El tenor lituano Kristian Benedikt debutará en el Teatro Bicentenario de León México, en el papel de Canio de I Pagliacci en funciones que se realizarán el 9, 12 y 15 de agosto del 2015.
http://teatrodelbicentenario.com/cavalleriarusticana-pagliacci/

Kristian Benedikt, tenor lituano, comenzó su carrera con la Ópera Nacional de Vilnius en Lituania donde interpretó más de veinte papeles. Se inicio como tenor lirico, pero con el paso del tiempo se ha establecido como un importante y fascinante tenor dramático. En abril del 2013 realizó su exitoso debut en la  Ópera  Bávara de Múnich interpretando a Otello de Verdi, papel que lo ha llevado a los teatros de Módena, Piacenza y Cagliari en Italia, Ekaterimburgo Rusia, Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro Mariinsky; así como a las operas de Lituania, Basilea, Graz y Estocolmo. Con el mismo papel debutará próximamente en Montreal Canadá. En la temporada 2013/2014 cantó los roles de Ernani, Lohengrin, Eleazar en La Juive, Radames en Aida, Don José en Carmen y Cavaradossi de Tosca en Bergamo, Rovigo y Savona Italia.


Su repertorio incluye algunos de los papeles más exigentes para su cuerda como: Manrico en Il Trovatore, Cavaradossi en Tosca, Canio en I Pagliacci, Andrea Chénier, Siegmund en Die Walküre, Rienzi, Dick Johnson en La Fanciulla del West. De manera paralela, ha interpretado papeles liricos como Edgardo en Lucia di Lamermoor y el papel estelar en Les Contes d’Hoffmann. Kristian Benedikt ha sido invitado por importantes teatros como la Ópera Bávara de Múnich, Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Ópera Real de Copenhague, Ópera Nacional de Finlandia, De Nationale Opera de Ámsterdam, Ópera Nacional de Estonia en Talín, Liceu de Barcelona, y a los teatros de Piacenza, Módena y Cagliari en Italia. Su reconocimiento internacional ocurrió el 2002 con la orquesta Munich Rundfunk con la que realizó una grabación de La Gioconda de Ponchielli con Placido Domingo y la conducción de Marcello Viotti. En el 2004 encarnó el papel de Don Carlo de Verdi con la Der Nationale Opera de Ámsterdam, dirigida por Riccardo Chailly; Don José en Carmen en el Teatro Mariinski y Canio en I Pagliacci con la Ópera de Talín Estonia. Del 2007 al 2009 fue invitado frecuentemente por las compañías de ópera de los Países Bálticos, donde se presentó como Hoffmann en Les Contes d’Hoffmann, Cavaradossi en Tosca, el Duque de Mantua en Rigoletto, Manrico en Il Trovatre y Alfredo en La Traviata.

En el 2009 debutó con la Orquesta de la Unión Europea con el Réquiem de Verdi. En la temporada 2009-2010 debutó importantes papeles como Andrea Chénier. Des Griuex en Manon, Corrado en I Lituani de Ponchielli y Pinkerton en Madama Butterfly. En la temporada 2011-2011 cantó con éxito Eleazar en La Juive, Otelo, Turriddu en Cavalleria Rusticana y Calaf de Turandot en teatros de ópera de Rusia, Países Bálticos y la Real Ópera Danesa. Además, fue invitado por el Festival de Ópera de Suecia como Don José en Carmen.


Recientemente, se escuchó su interpretación de Dick Johnson en La Fanciulla del West en Finlandia; de Calaf en Turandot en Santiago de Chile, y de Sansón, al lado de Olga Borodina en el Teatro Mariinsky. En concierto ha interpretado: Las siete últimas palabras de Cristo de Dubois, Stábat Mater de Rossini, Réquiem de Verdi, Mesías de Handel, La Canción de la Tierra de Mahler, Las Campanas de Rachmaninov y el Réquiem de Webber.

Ha trabajado con importantes directores musicales como: Marcello Viotti, Riccardo Chailly, Alberto Hold-Garrido, Maurizio Barbacini, Paolo Carignani, Ascher Fisch, Gianpaolo Bisanti, Valery Gergiev y con destacados directores de escena  como Willy Decker, Dmitry Bertman, Arnaud Bernard, Elmuntas Nekrošius, Pier Francesco Maestrini, I.Uschakov y Calixto Bieito, entre otros.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.