Friday, January 8, 2010

Die Schöpfung (La Creación) de Haydn en el Tonhalle de Zurích, Suiza

Foto: Roger Norrington, Handel & Haydn Society, Boston.

Massimo Viazzo
HAYDN Die Schöpfung Schweizer Kammerchor, direttore Fritz Näf Tonhalle-Orchester Zürich, Director: Sir Roger Norrington. Zurích, Tonhalle, 31 de diciembre 2009

En Zúrich asistí el 31 de diciembre a la ejecución de un oratorio que se realizo en la sede de la sala Tonhalle (a unos 100 metros del Opernhaus sede de la opera). Sir Roger Norrington, un director que rara vez encontramos por nuestra parte, concertó Die Schöpfung (La Creación) de Haydn, dirigiendo a la Tonhalle Orchester Zurich con un cierto racionalismo privilegiando una articulación barroca y una prominente rítmica. El maestro ingles pareció poco interesado en perseguir una tensión narrativa continua y tampoco una sensación muy anunciada, si no una que fue muy construida y que se asomaba por un lado y por otro.

Foto: Tonhalle-Concerthall. Old-Picture.com Copyright ©

Todo en conjunto, se trató de una ejecución muy digna, que tuvo también su merito en los solistas como: Lisa Larsson (soprano), Werner Güra (tenor) y Florian Boesch (bajo), finalmente todos ellos declamadores (aunque ciertamente de personalidad no desbordante). Ese mensaje de fin de año podría parecer más de buenos augurios: como el alegre y ligero «und eine neue Welt» restituido e intepretado con estupor por el muy bien preparado coro Schweizer Kammerchor.










No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.