Friday, January 1, 2010

El Mesias - Les Violons du Roy, Walt Disney Concert Hall, Los Angeles

Foto: Bernard Labadie. Crédito: David Cannon. Les Violons du Roy y Bernard Labadie. Crédito: Luc Delisle.

Ramón Jacques

Les Violons du Roy, la orquesta de Québec se presentó en la sala Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, como invitada de la Filarmónica de Los Ángeles de la cual es titular Gustavo Dudamel, donde interpretó el glorioso Mesías (The Messiah, HWV 56) de George Frideric Handel.
La sala de conciertos, de muy buena acústica, resultó ser un marco apropiado para crear un ambiente íntimo y cercano al público, en el que se creó un sonido musical compacto, amalgamado y apasionante.
Su fundador y director musical Bernard Labadie, exaltó las partes más musicales de la partitura con precisión y variedad, gracias a la ligereza y a la sonoridad que se escuchó de la sección de violines.
El coro La Chapelle de Québec, fundado por Labadie en 1985, se mantuvo en un alto nivel interpretativo destacando su “Glory to God”, que fue acompañado de unas trompetas que evocaron la “música acuática” del mismo compositor”, y el siempre emotivo y jubiloso “Allelujah”.
El contratenor David Daniels cantó con un suntuoso timbre oscuro el aria “O thou that tellest” y la solemne “He was despised“.
La soprano galesa Rosemary Joshua, tocó fibras muy profundas con su conmovedora aria ”But thou didst not leave” y cantó con conmovedora sensibilidad y admirable agilidad el aria “Rejoyce greatly”” Notables fueron cada una de sus intervenciones.
El bajo-barítono Joshua Hopkins, dio elegancia y un toque de frescura al aria “The trumpet shall sound”.
El tenor Alan Bennett exhibió un timbre de buen gusto, pero mostró rigidez y poca emisión vocal.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.