Saturday, March 31, 2012

TEATRO EN EL BLANCO REPRESENTA A CHILE EN PRESTIGIOSOS FESTIVALES



Johnny Teperman
 
Teatro en el Blanco representará a Chile en prestigiosos festivales:

DICIEMBRE VIAJA  A LOS FESTIVALES DE TEATRO DE VENEZUELA Y MÉXICO
 
La prestigiosa compañía Teatro en el Blanco será la única representante de Chile en los festivales de Caracas y Puebla con “Diciembre”, obra co-producida por la Fundación Teatro a Mil.
 
El Festival Internacional de Teatro de Caracas se celebra  del 29 de marzo al 8 de abril y desde su inauguración en 1973 a la fecha  ha recibido más de 600 compañías de 60 países.
En Puebla (México) se presentarán dos funciones también de acceso gratuito en el Festival Internacional "5 de mayo (ex Palafoxiano)".

Embajadores absolutos de la excelencia del teatro nacional, la compañía "Teatro en el Blanco" representará a Chile con la obra "Diciembre", co-producida por la Fundación "Teatro a Mil" y dirigida por Guillermo Calderón en dos festivales internacionales de teatro: en Caracas, Venezuela, y en Puebla, México-.

La primera escala de esta gira será en el prestigioso Festival Internacional de Teatro de Caracas, que en su versión número XVII, se desarrollará entre el 29 de marzo y el 8 de abril. La compañía, integrada por los actores Paula Zúñiga, Trinidad González y Jorge Becker, hará tres presentaciones los días 6, 7 y 8 de abril.

Desde su creación hace 17 años, el Festival Internacional de Teatro de Caracas ha recibido algunas de las compañías más importantes, de 60 países del mundo y ha convocado alrededor de un millón y medio de personas. En 2002 el Festival fue galardonado con el León de Plata de San Marcos, máximo reconocimiento que se otorga a la interpretación internacional de la escena y el espectáculo en vivo, a través de la Fundazione Internazionale di Venezia. En esta edición, además de Chile, los invitados especiales vienen de Francia, España, Argentina, México y Alemania.

"Teatro en el Blanco" luego sigue camino hacia México para continuar representando a nuestro país en el Festival Internacional "5 de mayo" que se llevará a cabo del 7 de abril al 6 de mayo en la ciudad de Puebla. “Diciembre” se presentará en dos funciones los días 14 y 15 de abril en el Teatro Principal. Las funciones serán de acceso gratuito para el público.

Escrita y dirigida por Guillermo Calderón, coproducida por la Fundación "Teatro a Mil y con la puesta en escena a cargo de la compañía Teatro en el Blanco," “Diciembre” es un montaje ambientado en la Navidad del año 2014, cuando Chile libra una guerra fronteriza con Perú y tres hermanos se reúnen a celebrar la Nochebuena y el retorno de uno de ellos como soldado del frente bélico.

A medida que avanza la noche, la velada adquiere un tono sombrío y se hace evidente la fisura familiar en tanto cada uno avala una postura distinta frente al conflicto, impulsados por la historia reciente y el clima de guerra separatista a causa del levantamiento mapuche(raza indigena chilena).

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.