Monday, March 10, 2014

Irene Hartkamp cautiva al Centro Nacional de las Artes de México con su propuesta sonora

Fotos: JVL/ Conaculta

La intérprete holandesa ofreció un concierto como parte del 17 Festival Eurojazz en el CENART de México. El festival contará con la presentación de once exponentes de España, Alemania, Austria, Irlanda, República Checa, Países Bajos, Polonia, Francia, Bélgica y México


Sonidos armónicos que navegan entre el jazz, el soul y algunas influencias pop caracterizaron el concierto de Irene Hartkamp como parte del Festival Eurojazz 2014 en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Los asistentes a la presentación realizada la tarde del viernes 7 de marzo pudieron disfrutar de la belleza y el encanto de la intérprete holandesa, quien desde los siete años de edad mostró fascinación por la música. Con una voz dulce que por momentos expresaba ternura, Irene Hartkamp interpretó temas de su propia autoría como Expectations yAnother way, junto con versiones de canciones de The Beatles y Carol King.   
     
Acompañada de su banda conformada por bajo, guitarra, teclado y batería, la joven cantante interactuó en todo momento, en inglés y en español con el público. Incluso, antes de concluir su presentación, dio cuenta de una nostálgica lectura sonora de una de las canciones mexicanas más populares: La Llorona. En 2008 y 2011 Irene Hartkamp lanzó dos demos y trabajó como profesora de música en Camboya. En 2013 visitó México dos veces, en enero para ofrecer un par de conciertos y durante agosto y septiembre estuvo en nuestro país con una gira y grabó algunas canciones en español. La programación de la edición número 17 del Festival Eurojazz está conformada por la presentación de once exponentes del género, provenientes de España, Alemania, Austria, Irlanda, República Checa, Países Bajos, Polonia, Francia, Bélgica y México. En esta ocasión los sonidos van del avant-garde y avant-jazz hasta el be-bop y el un-jazz, con la participación de casi medio centenar de cantantes y músicos del género.                    

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.