Photo Credit: Brittany Mazzurco.
Abigail Brambila
La de Florida Granda Opera se vistió de gala con la reconocida ópera “Baile
de Máscaras” de Verdi, la cual se presentó en el Adrienne Arsht Ceneter de Miami para cerrar esta increíble
temporada 2016 – 2017, con la que ha sido, sin duda alguna, una de las mejores
puestas en escena por parte de la compañía. Gustavo, papel interpretado por el sobresaliente
tenor puertorriqueño Rafael Dávila
el rey más que planea el baile de máscaras con el fin de encontrarse con su
amada, Amelia, aquí interpretada por talentosa soprano Tamara Wilson originaria de Ilinois, quien mostró su voz
privilegiada y fascinó al público que no dejó de aplaudirle. Sin embargo, la
historia es mucho más trágica de lo que parece, ya que Amelia se encuentra
casada con el mejor amigo del Rey, Anckarström, aquí
interpretado por el barítono americano Todd
Thomas quien regaló una exquisita tonalidad vocal y buena interpretación
del papel, quien sufre una molestia al descubrir el engaño de su mejor amigo
con su esposa, que es única, y hace que termine trágicamente la obra. En el último
acto, Anckarström es el elegido para asesinar al rey con mascara, lo cual parecería
hacerlo el afortunado pero una vez muerto el rey se da cuenta que nada ha
sucedido entre ellos. Lo anterior, nos
hace recordar aquella frase de Oscar Wilde, que apropiada para la ocasión versa
asi: “El hombre es menos sincero cuando
habla en su nombre. Dadle una máscara y os dirá la verdad”. La mágica interpretación de la soprano Elena Galván realizando el papel de
Oscar agradó por su calidad vocal y su ágil desenvolvimiento en el escenario. Además,
se contó con el debut del tenor Benjamin
Werley como el juez y sirviente de Amelia, artista de buenas condiciones. La obra contó con una excelente producción de de
Marco Pelle y traídas de la Opera de
Utah. El diseño de las elegantes escenografías por parte de Eric Fielding la
cual se acentuó por la magnífica aportación de Kevin G. Mynatt en la iluminación.
Howard Tsvi Kaplan logró
darle el toque perfecto al vestuario junto con el maquillaje diseñado por Sue Schaefer. Correcta y segura fue la conducción musical de
Ramón Tebar.
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