Monday, May 13, 2019

El Teatro del Bicentenario de Léon México presenta a la OSUG, acompañada de la soprano surcoreana Sunhae Im

  • La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato es uno de los ensambles orquestales más importantes del país y Sunhae Im se ha presentado en las mejores casas de ópera del mundo.
  • El programa estará conformado por una selección de piezas de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Joseph Haydn.
  • Único concierto: Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, jueves 16 de mayo a las 20:00 horas.
El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, del Forum Cultural Guanajuato, en Léon México presenta un concierto con una selección de piezas de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y de Franz Joseph Haydn, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, dirigida por el maestro Roberto Beltrán Zavala, y con la participación especial de la reconocida soprano Sunhae Im, el próximo jueves 16 de mayo a las 20:00 horas.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato ocupa un lugar privilegiado en el panorama musical de México por ser uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio, con una sólida proyección internacional. Siendo la primera orquesta profesional permanente de una universidad mexicana, realizó su concierto inaugural el 25 de abril de 1952 bajo la batuta del maestro José Rodríguez Frausto.
La OSUG ha trabajado con importantes solistas y directores, entre ellos Manuel de Elías, John DeMain, Enrique Diemecke, Moritz Eggert, Bernard Flavigny, Homero Francesch, Guido Maria Guida, Claude Helffer, Dimitri Hvorostovsky, Neeme Järvi, Cyprien Katsaris, Katia y Marielle Labéque, Christian Lindberg, Eduardo Mata, Gerhart Muench, Gunter Neuhold, Jorge Federico Osorio, Kurt Pahlen, Sanscha Rodzesvendski, Leif Segerstam, José Serebrier, Pascal Verrot y el tenor mexicano Ramón Vargas.
Dirigida desde el 2015 por el maestro Roberto Beltrán Zavala, poseedor de una sólida carrera internacional, ha sido huésped en varias de las orquestas más prestigiadas de Europa y su trabajo ha sido unánimemente aclamado por la prensa europea especializada.
Para este gran concierto, estarán acompañados por la soprano Sunhae Imhttps://www.sunhaeim.com/en de Corea del Sur, quien realizó su debut operístico a principios del año 2000 como Barbarina en The Marriage of Figaro, de Mozart, en la Ópera de Frankfurt, donde también actuó como Amore y Valetto en The Coronation of Poppea, de Monteverdi. Entre 2001 y 2004, antes de trabajar independientemente, formo parte de varias óperas interpretando diversos papeles como el de Zerlina, en Don Giovanni, Papagena, en La flauta mágica, Rubia, en El rapto del serrallo, de Wolfgang Amadeus Mozart; Adele, en Die Fledermaus de Johann Strauss; y Yniold, Pelleas et Mélisande, de Claude Debussy. Ha sido galardonada con el Gran Premio en la Sociedad de Schubert de Corea – Munhwa Ilbo Competition (Seúl, 1997), el Gran Premio en la Competencia de Voz de Corea (Seúl), el Premio del Público en el Concurso Internacional Schubert (Osaka, Tokio) y en 2000, fue finalista en el Concurso Queen Elisabeth (Bruselas). Sunhae Im es reconocida por su interpretación históricamente informada de óperas y oratorios de las épocas barroca y clásica, especialmente de obras de Bach, Handel, Haydn y Mozart. 
El programa del concierto de música clásica se conforma con las arias de concierto Schon lacht der holde Frühling, K.580 y Voi avete un cor fedele, K.217; “Giunse alfin il momento…” y “Crudel! perchè finora…” de Le nozze di Figaro y “Là ci darem la mano…”, de Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Sinfonía no.104 en Re mayor, Hob.I:104 Londres, de Franz Joseph Haydn. Con la suma de grandes talentos y un programa magnifico, lo mejor de la música clásica se presenta en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.
Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG)
Roberto Beltrán-Zavala, director titular
Sunhae Im, soprano 
Jueves 16 de mayo / 20:00 horas
Duración aproximada: 79 minutos con un intermedio

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.