Foto: Matthew Staver/Opera Colorado
Abigail Brambila
La ciudad de Denver cuenta con la majestuosa casa de ópera Ellie Caulkins
Opera House, que fue construida en el 2005 dentro del antiguo edificio del Auditorio
Municipal de la ciudad, creando un edificio que combina la belleza antigua de su
exterior con la modernidad, comodidad y buena acústica en su interior. Ha sido
precisamente allí donde la ópera de Colorado ha forjado su historia y
repertorio atrayendo figuras de la lírica, pero lejos de la atención que
reciben otros teatros estadounidenses. Para
concluir su temporada 2018-2019, el teatro se vistió de gala para ofrecer una grata
puesta en escena de Las Bodas de Fígaro de Mozart, conservadora, elegante y brillante
que se apega a la historia, y una buena dirección escénica de Matthew Ozawa, que supo extraer la
comicidad donde le fue permitida, con movimientos precisos y bien trabajados.
La dirección musical de Ari Pelto
hizo que la función transcurriera con fluidez, y musicalmente complaciente y alegre
en su elección de tiempos. Fascinó con
su interpretación vocal y actoral la soprano Maureen Mckay como Susanna, la
gran ovación que se llevo al final fue por su simpatía, musicalidad en su tono
y alcance. El barítono Ryan Kuster
fue un expresivo Fígaro con voz profunda pero viva. El Dr.
Bartolo fue bien interpretado por Stefano
de Peppo, en su debut local, quien deleito con su comicidad, y buen desempeño
mostro la mezzosoprano Margaret Gwarsysiak
como Marcellina. Adriana Zabala derrochó jovial energía y picardía
como Cherubino, provocando mas de una risa en el público. Correctos estuvieron el resto de los comprimarios,
así como el coro. Mención especial para el experimentado bajo-barítono italiano
Simone Alberghini, quien regaló una excelente
interpretación de un viril Conde Almaviva, comprometido escénicamente con un
papel que domina completamente, emitió brillantes tonalidades vocales, seguridad
y precisión; de igual manera la soprano Ellie
Dehn como la Condesa Almaviva fue otra de las fortalezas del elenco, su
presencia y porte escénico es único, y la complementó con sus conmovedoras
arias y notables agudos.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.