Friday, June 6, 2014

Sarah Chang en el Palacio de Bellas Artes, México, D.F.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se complace en anunciar el concierto que ofrecerá la violinista estadounidense Sarah Chang, en compañía del pianista Julio Elizalde, el domingo 8 de junio, a las 17:00 horas, en la Sala principal del Palacio de Bellas Artes. El programa está integrado por Cantabile de Niccolò Paganini, Chacona de Tomaso Vitali, la Suite de West Side Story de Leonard Bernstein y la Sonata para violín y piano núm. 2 de    Sergei Prokófiev.
Sarah Chang es una de las más reconocidas violinistas del mundo. Hizo su debut a los ocho años de edad con la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Desde entonces ha actuado con las más distinguidas orquestas, directores y solistas internacionales, en una carrera que abarca más de dos décadas. En 2006 fue distinguida por la revista Newsweek, en el artículo  Mujer y Liderazgo, 20 mujeres toman el poder, como una de las 20 Mujeres más influyentes del año. Asimismo, en marzo de 2008 fue honrada como Joven Líder Mundial, por el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, por sus logros profesionales, compromiso con la sociedad y su potencial en la formación del futuro musical en el mundo. Entre las múltiples distinciones que ha recibido están: ser una de las personalidades seleccionadas para correr con la antorcha olímpica en Nueva York y convertirse en la persona más joven en recibir el Premio del Salón de la Fama en el Hollywood Bowl (2004); recibir, ese mismo año, el Premio Chigiana Musicale Internazionale de la Accademia Musicale Chigiana de Siena, Italia; el nombramiento de una silla en su honor en la Sprague Hall de la Universidad de Yale (2005) y recibir el Premio de las Artes en Liderazgo Distinguido de la Universidad de Harvard (2012).
Por su parte, el pianista Julio Elizalde ha surgido como uno de los más solicitados y versátiles artistas de su generación. Ha actuado en muchas de las salas de música más importantes de los Estados Unidos, Europa y América Latina con gran éxito ante el público y la crítica. Es miembro del New Trio, agrupación ganadora de los concursos Fischoff y Coleman National Chamber Music y destinatario del Premio Arthur W. Foote de la Asociación Musical de Harvard. También participó en la banda sonora de la película Jimmy P., compuesta por Howard Shore, ganador del Oscar. Además de música de cine, ha realizado pistas de video para el programa de concursos de televisión Jeopardy! Se graduó del Conservatorio de Música de San Francisco y de la Escuela Juilliard, donde obtuvo un doctorado en Artes Musicales en 2011. Sus principales maestros fueron Paul Hersh, Jerome Lowenthal, Joseph Kalichstein y Robert McDonald. Ha impartido clases como profesor visitante de piano en la Universidad de Puget Sound en Tacoma, Washington, y desde 2011 ha sido docente en el Manchester Musical Festival en Vermont. También ha impartido clases magistrales en el Conservatorio de Música de San Francisco y en el Instituto de Música de Chicago. Con la ayuda de un iPad Air Apple, Julio Elizalde ha elaborado un software de lectura de música por partitura y un pedal de pie inalámbrico bluetooth hecho por AirTurn.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.