Prensa Teatro Colón /Máximo Parpagnoli. Prensa Teatro Colón / Arnaldo Colombaroli
Gustavo Gabriel Otero
Twitter:
@GazetaLyrica
Buenos
Aires, 31/08/2018. Teatro Colón. Claude Debussy: Pelléas
et Mélisande. Ópera
en cinco actos, libreto basado en el drama homónimo de Maurice Maeterlinck. Gustavo
Tambascio (1948 – 2018), dirección original del proyecto, Susana Gómez, dirección escénica. Nicolás
Boni, escenografía. Jesús Rui, vestuario.
José Luis Fiorruccio, iluminación. Giuseppe Filianotti (Pelléas), Verónica Cangemi
(Mélisande), David Maze (Golaud),
Lucas
Debevec Mayer (Arkel), Adriana
Mastrangelo (Geneviève), Marianella
Nervi Fadol (Yniold), Alejo Laclau (Médico),
Cristian De
Marco (Pastor). Orquesta y Coro Estable del Teatro Colón. Director del Coro: Miguel
Fabián Martínez. Dirección Musical: Enrique
Arturo Diemecke.
Con
el objetivo de celebrar el centenario de Claude Debussy volvió al escenario del
Teatro Colón, en nueva puesta en escena, su única ópera Pelléas et Mélisande en una versión correcta a siete años de su
última reposición. El
maestro Enrique Arturo Diemecke a
cargo de la concertación logró una versión razonable de la obra sin perjuicio
de algunos momentos menos afortunados o alguna falta de sincronización. Quizás
el punto más alto fue la faz visual por la creatividad de los distintos marcos
escénicos ideados por Nicolás Boni
con el aporte de la iluminación de José
Luis Fiorruccio. La idea original del fallecido Gustavo Tambascio se enfocó en dos aspectos principales que fueron
respetados por la que resultó la directora escénica: el paso del tiempo y el
acento sobre la figura de Golaud. El vestuario de Jesús Rui fue funcional a la idea rectora de la puesta y los
movimientos escénicos de Susana Gómez
no parecieron un aporte fundamental aunque nada resultó fuera de lugar o
transgresor. Los
solistas principales no se distinguieron por su dicción francesa y actuaron con
esmerada corrección. Verónica Cangemi
en su primer acercamiento a Mélisande mostró profesionalidad y buena
preparación mientras que Giuseppe
Filianotti compuso en Pelléas razonable. El Golaud de David Maze fue centro de la acción conforme la puesta y el artista
se destacó tanto por su canto como por su involucramiento escénico. Con muy
buen volumen pero con emisión afectada y no natural el rey Arkel de Lucas Debevec Mayer. Muy
en estilo Marianella Nervi Fadol
como Yniold, un lujo Adriana Mastrángelo
como Geneviève con dicción francesa impecable. Correcto el resto del elenco así
como el Coro Estable en sus breves
intervenciones.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.