Wednesday, November 10, 2010

Temporada 2011 de Conciertos Pilar Golf (AR)

Gustavo Gabriel Otero
Fotografías: Liliana Morsia. Gentileza Pilar Golf

Con el tradicional almuerzo para la prensa, Conciertos Pilar Golf (provincia de Buenos Aires, república Argentina) anunció su Temporada 2011 -séptima temporada consecutiva- que se desarrollará como es costumbre entre abril y noviembre (con el clásico cierre a cargo de la Camerata Bariloche), a razón de un sábado por mes. La recepción de los invitados estuvo a cargo de Hacienda Pilar y el almuerzo fue en los salones de Bengal. Se unieron a los periodistas invitados los primeros abonados al ciclo. En primer lugar, la dueña de casa, Luisa Vara, agradeció a los presentes haciendo principal hincapié en los sponsors que hacen posible este Ciclo de Conciertos. Por otro lado, la coordinadora general de los Conciertos, Graciela Nobilo, se dirigió a los presentes revalorizando las temporadas del Ciclo, que se inició allá por 2005, y brindó los lineamientos generales de la Temporada 2011 con la premisa permanente de aportar variedad y calidad.
Temporada 2011

El Ciclo 2011 comenzará el 30 de abril con la presentación del Cuarteto de Cuerdas de la Scala además del pianista Paolo Restani, que interpretarán obras de Liszt y Brahms.
El 28 de mayo se presentará la cantante María Volonté con una noche denominada 'Musas de América', en la habitual fusión entre lo clásico y lo popular que presenta Pilar Golf, en un tributo a las grandes compositoras latinoamericanas. En junio será estrela la ya clásica Misa Criolla de Ariel Ramírez interpretada por el Grupo de Canto Coral, la mezzosoprano Susanna Moncayo y un conjunto instrumental liderado por el charango de Jaime Torres. El programa de ese sábado 25 de junio se completará con obras de Athahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana, María Elena Walsh, Jaime Dávalos, Jaime Torres y una selección de 'Mavidad Nuestra' de Félix Luna y Ariel Ramírez. El 16 de julio vuelve el joven pianista Horacio Lavandera, de más que notoria carrera internacional, con un programa solista integrado por obras de Mozart, Beethoven, Bach/Tausig, dos arreglos de Liszt y Triana del Libro II de Iberia de Albéniz. Virginia Correa Dupuy acompañada por el arpa de Lucrecia Jancsa ofrecerán un programa integrado por obras de Britten, Fauré, Ravel, de Falla, Villa-Lobos y Mastronardi, entre otros en 27 de agosto de 2011. En septiembre será el turno del Grupo Vocal de Difusión con la dirección de Mariano Moruja quienes explorarán el repertorio del siglo XX; mientras que en octubre la música barroca tentrá su espacio, como cada año, con la presencia de la soprano Verónica Cangemi quien junto a instrumentistas especializados en este repertorio obrecerán obras de Haendel y Mozart.
El 26 de noviembre de 2011 será el cierre con el espectáculo 'En Alas del Canto' en el cual se presentará la Camerata Bariloche junto a la soprano Soledad de la Rosa, quines ofrecerán obras de Corelli, Bach, Bottesini y Dvorak. Como es habitual este concierto incluirá un cóctel, que tendrá lugar en los espacios interiores y exteriores del Club House, con la presencia de abonados e invitados especiales. El encuentro culmina cuando a altas horas, el baile y la diversión son engalanados con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminan el cielo al ritmo de la música. Pilar Golf es una urbanización privada, ubicada en el Km. 60,5 de la Ruta Panamericana (Ruta 8) en la provincia de Buenos Aires. Los abonos están en venta, se puede consultar a conciertospilargolf@pilargolf.com.ar

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.