Con los protagonistas Daniela Lhorente como Sally Bowles; Matías Oviedo en el rol de Cliff Bradshaw; y Francisco Medina como el Maestro de Ceremonias, triunfa plenamente en el Teatro Municipal de Las Condes de Santiago, desde hace un mes, la obra musical por excelencia “Cabaret”. La producción está basada en el libro de Joe Masteroff, con música escrita por John Kander y letra de Fred Ebb, la que, a partir del año 1966 fue un gran éxito en las tablas y en el cine y la más representada desde 1944, con más de mil funciones y la versión del cine con Liza Minelli. A partir del 29 de abril, el Teatro Municipal de Las Condes ha llevado a escena, a “Cabaret”, siendo el segundo en su género que estrena el recinto, y luego del gran éxito de “My Fair Lady”, por la empresa de Enrique Inda "Inda, Goycolea y y Asociados, que anteriormente llevó al Teatro Municipal, santiaguino la también famosa “El Hombre de la Mancha”, también con mucho éxito. “Cabaret” conmueve y alegra al público y es un desafío importante para los actores, que tienen que cantar y bailar: "Sin duda, es un gran espectáculo y que estamos orgullosos de presentar", señala el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza. En 1966 “Cabaret, el musical” debutó en el Teatro Broadhurst de Nueva York, en una puesta en escena que condujo Harold Prince. Se convirtió en un éxito y la temporada se extendió por más de cinco años. La obra recibió 8 premios Tony: al mejor musical, mejor música, letra de las canciones, director, coreógrafo, escenografía, vestuario, actor de reparto y actriz de reparto. Llevado a escena en la alicaída Alemania de los años 30, “Cabaret” es el musical que más presentaciones ha tenido en el mundo. La historia se desarrolla dentro del Kit Kat Club, un cabaret de Berlín en el cual brilla la joven inglesa Sally Bowles y el singular maestro de ceremonias más conocido como “Emecé”. En medio de un clima que se ve invadido por el miedo y la represión, tanto Sally como Emecé intentan mostrar alegría al público, procurando que al menos un momento, la gente olvide lo que está sucediendo en Alemania. Es en este ambiente donde ocurren y se deslizan las historias de Cliff Bradshaw (Matías Oviedo), un joven escritor estadounidense que llega a Berlín para crear una novela inspirada en el acontecer de esa ciudad, la de Fräulein Kost (Lorene Prieto), prostituta que se gana la vida seduciendo a marineros, o la de Fräulein Schneider (Cecilia Cucurella), dueña de una pensión y amiga de Herr Schultz (Humberto Gallardo), comerciante judío que experimenta en carne propia la persecución reinante. “Cabaret, el musical”, muy bien dirigido por el español Jesús Codina, deja traslucir las sensaciones de un pueblo entrando en un momento crítico y un lugar en el que se pretende evadir toda realidad, disfrutando de la vida con una increíble ironía. Considerado un clásico de su género desde que se estrenó en Estados Unidos en 1966, bajo la dirección de Harold Prince y con una permanencia de cinco años en cartelera, “Cabaret” ha tenido interpretaciones en escenarios de España, Inglaterra y Buenos Aires, entre otros, además de la conocida versión cinematográfica dirigida por Bob Fosse, en 1972, y protagonizada por Liza Minelli y el comediante Joel Gray, cuya sorprendente actuación y su brillante actuación como cantante y bailarín, han tenido con el paso del tiempo un recuerdo de su consagración, en la tambien muy aplaudida versión del no muy conocido actor nacional Francisco Medina, quien a poco andar, se ha convertido en la presente versión chilena, en el favorito del público que asiste -con gran entusiasmo- hasta ahora, al Teatro Municipal de Las Condes. La obra ha significado el premio al esfuerzo, reconocido en especial por su director Codina, admirado por lo que hacen músicos, cantantes, actores y bailarines, principalmente el trío de protagonistas, Daniel Lhorente, Matías Oviedo y Francisco Medina.
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