Saturday, March 13, 2010

Concierto de José Carreras en Monterrey

Imagen concierto, foto: José Carreras y Sabina Puértolas - El Porvenir.- copyright.

José Angel Cervantes

En su regreso a Monterrey México, el tenor español José Carreras complació con creces al publico al ofrecer una velada de bel canto, recuerdos y emociones que envolvieron el ambiente en la Arena Monterrey. El aclamado cantante presentó ante cerca de cinco mil asistentes un variado repertorio de melodías que pasaron desde algunas clásicas operísticas hasta interpretaciones de Carlos Gardel, zarzuelas y melodías mexicanas que tuvieron una acalorada respuesta por parte del publico.


Acompañado por la Orquesta sinfónica de la UANL, dirigida por David Giménez, Carreras inició con L`ultima canzione y Pecchè en las que mostró una parte de su virtuosismo interpretativo. De traje negro, con gesto sonriente pero concentrado en sus interpretaciones, tuvo escasa interacción con el público limitándose a agradecer con movimientos de cabeza y ocasionales saludos a las ovaciones. Aunque mostró cierto cansancio, en ningún momento minó su deseo de entrega al máximo en cada nota y destacó durante la primera parte, su interpretación de Passione y Rosso-Pel teu amor.

En la conclusión del programa, Carreras se despidió con un homenaje a México y España con la interpretación de Granada, y ante la aclamación general volvió para retomar a la ópera y cantar al lado de la soprano española Sabina Puértolas el clásico romántico Solamente una vez. La participación de Puértolas en el concierto merece mención aparte, ya que la intrprete de Navarra interpretó cuatro melodías en solitario con lo que mostró calidad vocal y dejó extasiados a los presentes con su canto y su desenvolvimiento en el escenario sobretodo en: Me llaman la primorosa y Les filles de Cadix. La orquesta sinfónica del UANL estuvo a la altura al ejecutar obras como el Intermezzo de Cavallería Rusticana y La boda de Luis Alfonso.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.