Friday, July 1, 2011

Música para los sentidos en el Festival de Segovia

Fotos: Vittorio Ghielmi, Ana Belén

http://www.festivaldesegovia.org/

El Patio de Armas de El Alcázar, la Plaza de San Martín, San Juan de los Caballeros, la Catedral, el Conservatorio, jardines y patios, además de varios lugares de la provincia, se vestirán de música para albergar al Festival de Segovia: un festival de música de cámara, con exquisitas joyas y guiños a las músicas más actuales, avalado por 36 años de existencia en los que los mejores intérpretes del panorama internacional han dejado su huella.

Un festival lleno de homenajes: a Tomás Luis de Victoria, con el Oficio de difuntos a cargo del grupo Música Reservata; al flamenco, con Estrella Morente; desde España a Rusia, con la soprano Ana Häsler acompañada al piano por Enrique Bernaldo de Quirós y la actuación de los Solistas de San Petersburgo.

Música de fusión con Kimbala y el peculiar jazz de Jorge Pardo, la voz de Eva Durán y el baile de Antonio Canales.

La “música callada” de la cantante Ana Belén, acompañada al piano por Rosa Torres Pardo, en un concierto intimista dirigido por José Carlos Plaza y guión de Luis García Montero.

La pianista Sylvia Torán, en un homenaje a Liszt y España.

Música antigua a cargo del ensemble de violas de gamba, Il Suonar Parlante, con sus cuatro solistas de viola: Vittorio Ghielmi, Rodney Prada, Cristiano Contadin y Fahmi Alqhai. Danzas europeas con violas de gamba y láud.

Y un cierre de altura con un estreno en España: las Lamentaciones de Jeremías, un concierto de Uri Caine que reúne a las mejores voces de soul, gospel, flamenco y clásico, con Barbara Walker, Carmen Linares y Cristina Zavallotti, entre otros.

Además, actividades paralelas, una mesa redonda sobre la investigación y difusión del patrimonio musical, uno de los objetivos del Festival; la presentación del CD “Alienta, mortal, alienta”, y la edición de partituras, volumen IV de la colección Maestros de Capilla de la Catedral; la exposición de fotografía, “Flamencos para el siglo XXI”, y el Ciclo “Órganos Históricos”, con el organista belga François Houtart.

Un festival a medida de todos los públicos y para todos los gustos, que cuenta además con una política de precios difícil de superar y entradas que oscilan desde la gratuidad hasta los 30 euros.

El Festival de Segovia (FS), que este año se desarrollará del 18 al 30 de julio, celebrará en esta edición 36 años, en cuya trayectoria los mejores intérpretes de la música de cámara, ópera, jazz y flamenco han dejado su huella al avalar a uno de los festivales más antiguos de España y celebrado en los rincones más emblemáticos de una ciudad Patrimonio Histórico: Segovia.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.