Johnny Teperman.
Teatro del Lago de Frutillar. Opera bufa en tres actos “El Rapto del Serrallo” de Wolfgang Amadeus Mozart. Orquesta de Cámara de Valdivia: Cristóbal Urrutia del Río, director artístico Coro de Cámara de la Universidad Católica de Chile. Mauricio Cortés, director Pedro-Pablo Prudencio, director musical. Albena Dobreva, asistente musical. Douglas Fitch, Régisseur. Tim Maclorraine (EEUU), asistente de régie Rodrigo Claro (Chile), diseñador de vestuario Clifton Taylor, diseño de iluminación Elenco: Nicholas Sales, Belmonte. Harry Peeters, Osmin Peter Gijsbertsen, Pedrillo Sergio Gómez, Pachá Selim. Jeanette Vecchione, Blonde Jennifer Casey- Cabot, Constanza Producción dirigida y diseñada por Douglas Fitch Lugar: Espacio Tronador – Sala Nestlé
Esta ópera bufa en tres actos de Wolfgang Amadeus Mozart, es la primera producción lírica de Teatro del Lago, dirigida y diseñada por el régisseur norteamericano Douglas Fitch. La obra narra la historia del rapto y posterior rescate de Constanza, prometida de Belmonte, y sus sirvientes, quienes han sido capturados por piratas y posteriormente vendidos como esclavos al Pachá Selim. Belmonte, quien sufre la ausencia de su amada y decide ir al palacio a liberar a los cautivos. El Teatro del Lago tuvo un feliz debut con la puesta en escena de este “Rapto en el Serrallo”, un paso inicial que ha merecido la admiración de todos por la imaginación y talentos desplegados y los excelentes protagonistas en todos los aspectos. Esta “singspiel” del genio de Salzburgo es una ópera relativamente breve, pero con las grandes exigencias de un inmenso compositor como Mozart ue todo lo hizo clásico y todo lo hizo encantador. Aquí en Frutillar hubo un trabajo cuidadoso y preciso, cuyo resultado se ubica en lo que exigía es espíritu de Mozart para la interpretación de sus obras: perfección musical , vocal y actoral. La producción simple, pero ágil y con mucho colorido se basó en aquella presentada en el año 2006, en el Kennedy Center de los Estados Unidos.. Vale la pena destacar el aporte lírico de los cantates Nicholas Sales, tenor (Belmonte), las sopranos estadounidenses Jennifer Casey Cabot (Constanza) y Jeanette Vecchione (Blonde). También se deben destacar las voces de los holandeses, el tenor Peter Gijsbertsen (Pedrillo) y el barítono Harry Peeters (Osmin). La parte chilena contó con el premiado bajo Sergio Gómez, como Pacha Selim. Bien la parte orquestal conducida por el ya consagrado y joven director nacional Pedro Pablo Preudencio y muy original la hasta ahora poco utilizada puesta sobre el escenario de los integrantes de la orquesta, vestidos con camisas azules para simbolizar el océano.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.