Fotografías: Liliana Morsia. Gentileza BAL.
Buenos Aires Lírica, entidad privada que ofrece sus espectáculos en el Teatro Avenida de Buenos Aires, cerró su Temporada 2010 con una nueva producción escénica de Falstaff en una más que interesante propuesta visual y musical. Con un escenario a la antigua sobre el propio escenario, con los ayudantes de escena a la vista, el joven director escénico Fabian von Matt logró dar agilidad y convicción a cada una de las escenas. De buena factura la escenografía y de relucientes colores el vestuario firmado por Daniela Taiana y eficaz la iluminación de Alejandro Le Roux, que completaron un solvente equipo visual. El barítono Luis Gaeta fue el protagonista conjugando su natural histrionismo con solvencia vocal. Carlos Ullán compuso un Fenton de adecuada calidad mientras que Leonardo Estévez compuso un Ford de variados recursos. En los roles menores fueron eficaces Osvaldo Peroni, Gustavo De Gennaro y Walter Schwarz como el doctor Cajus, Bardolfo y Pistola, respectivamente. Cabe destacar que las voces de los protagonistas masculinos se amalgamaron a la perfección en todos los conjuntos. No fue similar el rendimiento femenino, que fue menos lucido en los conjuntos y de mayor disparidad en las individualidades. Así Vanesa Tomas se desempeñó con corrección en el rol de Alice Ford, mientras que sobresalió la mezzo Elisabeth Canis como Mrs. Quickly. Gabriela Ceaglio (Nannetta) pudo haber sacado mayor provecho de su parte y Cecilia Jakubowicz como Meg Page sólo completo el elenco.
La orquesta fue ajustando su labor a medida que avanzó la representación bajo la batuta de Javier Logioia Orbe, que cuidó el delicado equilibro entre el foso y el escenario. Mientras que el coro, preparado por Juan Casasbellas, cumplió con solvencia en sus breves intervenciones.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.