Renzo Bellardone
Expresividad,
profundidad y pureza en el lenguaje musical son las connotaciones más evidentes
de un concierto de alto nivel que se desarrollo con claras reminiscencias, más
delicados sentimientos y la más turbia inquietud. El concierto se llevo a cabo en la Basilica di
Sante Maria Delle Grazie en Milán, como parte del Festival MITO Settembre 2014.
La conducción de Federico Ferri se distinguió por búsqueda de lo particular así como
de la exaltación de una escritura rica de profundidad estilística. Acostumbrado a afianzarse con difíciles partituras,
no de repertorio, en este caso evidenció fuertemente sus características y
calidad. L’Accademia degli Astrusi se
ha cimentado por años con partituras reencontradas, poco o nunca ejecutadas mejor
dicho, o con refinadas partituras como en este caso donde uno de los más
limpios niveles de pureza fue alcanzado. Anna
Caterina Antonacci no requiere ser presentada como tampoco su colorido
timbre que se tiñe también de cálidos colores ámbar. Después de su magnífica Cassandra en Les
Troyens, en la Scala, aquí ofreció una esplendida
Didone. Yetzabel Arias Fernández con facilidad en los agudos y en los
pasajes de registro alzó vigorosamente y con limpidez su voz hasta llegar a
puntos sutilmente refinados. Laura
Polverelli, apreciada intérprete del repertorio, resultó una vez más
convincente, tanto por la marcada interpretación
como la claridad en el fraseo y por la excelsa entonación. Con actitud y con resolución afrontó también
las partes más arduas requeridas por la voz y por el pathos. La miscelánea de
colores y la perfecta simbiosis de coro, dirigido por Marco Berrini, resultó ser una prestigiosa y armoniosa integración. ¡La Música siempre vence!
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.