6/8: Buenos Aires: Teatro
Colón
(Abono Azul) con la WEDO -
Dir.: Daniel Barenboim. Richard
Wagner Preludio al acto III de “Los maestros cantores de Núremberg” Gustav
Mahler. Lieder eines fahrenden gesellen (canciones de un compañero de
viaje). 1. Wenn mein schatz hochzeit macht (cuando mi amada tenga su
día de bodas) 2. Ging heut morgen übers feld (fui esta mañana al
campo) 3. Ich hab’ ein glühend messer (tengo un cuchillo brillante) 4.
Die zwei blauen augen von meinem schatz (los dos ojos azules de mi amada).Wolfgang
Amadeus Mozart Sinfonía nro. 41 en do mayor, k.551 “Júpiter”
10/8 San Pablo para el
Mozarteum Brasileiro.
Centro Cultural Júlio Prestes, Sala São Paulo. Al piano: Helmut
Deutsch. En programa Lieder y canciones de Franz Schubert;
Robert Schumann; Franz Liszt y Richard Strauss. Programa* Franz
Schubert (1797-1828), O FILHO DAS MUSAS, D.764, A TRUTA,
D.550, O JOVEM NA FONTE, D.300, A TÍLIA, DE “A VIAGEM DE INVERNO”,
D.911 Robert Schumann (1810-1856) SELEÇÃO DE “12 POEMAS”
DE JUSTINUS KERNER, OP. 35, Nº 1 PRAZER DA NOITE DE TEMPESTADE, Nº 4
VERDE, Nº 7 PEREGRINAÇÃO, Nº 9 PERGUNTA, Nº 10 LÁGRIMAS
SILENCIOSAS Henri Duparc (1848-1933) CONVITE À
VIAGEM, O SOLAR DE ROSEMONDE, CANÇÃO TRISTE, PHIDYLÉ Franz
Liszt (1811-1866) TRÊS SONETOS DE PETRARCA S.270 II. Bendito
seja o dia I. Não encontro paz, III. Encontrei na Terra a graça
celestial Richard Strauss (1864-1949) OP. 27 Nº 3 CONVITE
SECRETO, OP. 19 Nº 1 PRA QUÊ, MENINA, OP. 19 Nº 2 ESPALHE SOBRE MIM
SEUS CABELOS NEGROS, OP. 37 Nº 2 EU TE AMO, OP. 48 Nº 1 VISÃO
AMIGÁVEL, OP. 27 Nº 2 CECÍLIA
12/8 Lima: Gran Teatro Nacional.
Al piano: Helmut Deutsch. Lieder y canciones
14/8 Buenos Aires: Teatro Colón
(Abono
Verde). Al piano: Helmut Deutsch. Lieder y canciones. FRANZ SCHUBERT DER MUSENSOHN [EL HIJO DE LA MUSAS], D. 764
(GOETHE) DIE FORELLE [LA TRUCHA], D. 550 (SCHUBART), DER
JÜNGLING AN DER QUELLE [EL JOVEN EN LA FUENTE], D. 300 (SALIS-SEEWIS) ,
DER LINDENBAUM [EL TILO], D. 911, NO. 5 (MÜLLER, DE DIE WINTERREISE, VIAJE DE
INVIERNO) ROBERT SCHUMANN DE DOCE POEMAS DE JUSTINUS KERNER, OP.35,
LUST DER STURMNACHT (GOZO EN UNA NOCHE DE TORMENTA, NO. 1), ERSTES GRÜN
(PRIMEROS VERDES, NO. 4), WANDERUNG (ERRANCIA, NO. 7), FRAGE (PREGUNTA, NO. 9),
STILLE TRÄNEN (LÁGRIMAS SILENCIOSAS, NO. 10) HENRI DUPARC L'INVITATION
AU VOYAGE [INVITACIÓN AL VIAJE] (BAUDELAIRE), LE MANOIR DE ROSEMONDE [LA FINCA
DE ROSEMONDE] (BONNIÈRES), CHANSON TRISTE [CANCIÓN TRISTE] (CAZALIS), PHYDILÉ
(LECONTE DE LISLE) FRANZ LISZT, TRES SONETOS DE PETRARCA, S. 270, (DE AÑOS
DE PEREGRINAJE, SEGUNDO AÑO, ITALIA), 2). BENEDETTO SIA 'L GIORNO (SONETO 47),
1) PACE NON TROVO (SONETO 104), 3) I VIDI IN TERRA ANGELICI COSTUMI (SONETO
123) RICHARD STRAUSSHEIMLICHE AUFFORDERUNG [INVITACIÓN SECRETA], OP. 27
NO. 3 (MACKAY), WOZU NOCH, MÄDCHEN [DE QUÉ SIRVE, DONCELLA], OP. 19 NO. 1 (VON
SCHACK), BREIT ÜBER MEIN HAUPT [ESPARCE SOBRE MI CABEZA], OP. 19 NO. 2 (VON
SCHACK), ICH LIEBE DICH [TE AMO], OP. 37 NO. 2 (VON LILIENCRON), FREUNDLICHE
VISION [PLÁCIDA VISIÓN], OP. 48 NO. 1 (BIERBAUM), CÄCILIE [CECILIA], OP. 27 NO.
2 (HART)
18/08/2016. Santiago de Chile
Movistar
Arena. Con la Orquesta Filarmónica de Chile dirigida por el maestro Jochen
Rieder. ÚNICO RECITAL CON FRAGMENTOS DE ÓPERA Arias de Tosca,
Aida, Carmen, Cavalleria Rusticana, Le Cid, Andrea Chenier Y Turandot.
Realmente mucho tiempo esperando su visita en el Teatro Colon. Ambos conciertos van a ser sin duda un placer para los melomanos porteños. Creo que es probable que haya un regreso no tan lejano donde tengamos posibilidades de contarlo sobre el escenario interpretando un título completo y poder admirarlo en toda su magnitud. Más allá que todos los paises de la región no coinciden en los mismos repertorios, JK es un tenor tan ductil que puede transformar una gira breve en la complascencia de públicos tan distintos y dejarlos a todos más que satisfechos. con igual objetivo podría ser contratado a futuro. No renuncio a poder escucharlo en el Colon encarnado un rol de Wagner. Realmente su repertorio italiano y alemán es impecable, pero verlo en Lohengrin o Parcifal, en el Walter de Maestros Cantores o inclusive en el Tristan que aún no ha decidido cantar, para un teatro con mas de 100 años de tradición en repetorio wagneriano, creo que sería un regalo para nosotros y una experiencia inolvidable como artista para él. Ver con el fervor que el público del Colon admira a Wagner, quizá el lugar con mayor tradición wagneriana fuera de alemania, para un hijo de esa tierra podría ser un desafío propio de la personalidad de Jonas.
ReplyDelete