Saturday, February 13, 2010

Claudio Abbado dirigió a la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar en Caracas

Fotos: Aniversario 35 años Fesnijov - Claudio Abbado -Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. Creédito: Frank di Polo - Fesnijov. Jueves 11 de febrero del 2010.
Reseña Cortesia Prensa Fesnojiv
Un Claudio Abbado plácido y confiando, llegó a la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, para tomar las riendas de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, y celebrar juntos los 35 años de "El Sistema", con un concierto perdurable en la memoria de esta institución.

El repertorio elegido denotó en cualquier instancia el carácter de importancia de este evento; suave, profundo y elegante exaltó la maestría de Abbado en el arte de la dirección, mientras la orquesta se crecía ante el movimiento de su batuta. El Sueño de una Noche de Verano de Mendelssohn, creó en un primer tiempo una atmósfera nostálgica, vivaz y esperanzadora, desde la obertura hasta la marcha nupcial.

A continuación, la joven promesa Angélica Olivo interpretó el Concierto para violín nº 2 en mi menor, Op.64 de Mendelssohn, con una brillante ejecución celebrada por el público presente, Abbado y la orquesta, durante varios minutos antes del intermedio. Su juventud y experticia a temprana edad, unidas a la sutileza del consagrado director Claudio Abbado y el sello único de espíritu colectivo de la orquesta, recordaron a muchos, el valor de honrar el trabajo de El Sistema.

La velada culminó con el Adagio de la Sinfonía n° 10 en fa sostenido menor de Mahler. Al finalizar, Abbado fue aclamado por el público y los músicos de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, quienes hicieron vítores a su conductor con el redoble de sus pies sobre las tablas de la escena.

El viernes 12 de febrero se conmemoraron 35 años de la creación del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, razón por la que se han programado una serie de conciertos académicos con la participación de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigidas por Gustavo Dudamel.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.