Fesnojiv
Luego de pisar por primera vez suelo bahiano, en Salvador de Bahía, la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar siguió tocando el Sur de América. El domingo y el lunes, 19 y 20 de junio, los músicos venezolanos hicieron una primera parada en la Sala Sao Pailo, una vieja estación ferroviaria, construida entre 1926 y 1938, convertida en una de las salas de conciertos más importantes del continente, comparada, incluso, con el Musikverein de Viena y el Concertgebouw de Ámsterdam. En Sao Paulo sólo estaban previstos dos conciertos, pero a pocos días del inicio de la venta de las entradas, tuvo que abrirse una función extra que fue la del domingo 19 de junio. 1.290 butacas disponibles; 1.290 butacas ocupadas durante esa noche y la siguiente. El 21 se ofreció el último concierto en la ciudad brasileña con un programa que de obras latinoamericanas. Posteriormente, en Río de Janeiro continuará una gira que ha encontrado a los venezolanos, integrantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, con un público latinoamericano que estaba ansioso por escucharlos. Durante los conciertos, en una sala rectangular, que a mediados del siglo pasado era un jardín que hacía las veces de hall de espera para los viajeros; bajo un techo con 15 paneles movibles para diseñar la acústica más conveniente para cada concierto, los jóvenes de la SJVSB tocaron la Séptima Sinfonía “El Canto de la Noche”, compuesta entre 1904 y 1905 por Gustav Mahler. La misteriosa música envuelve al espectador en los paisajes oscuros de una noche, anunciados por la voz de un bombardino, una noche que entre sus horas deja escuchar una danza de sombras, una noche que se transforma en una dulce declaración amorosa pronunciada por una guitarra, una mandolina y un cuarteto de cuerdas; una noche que culmina con un glorioso amanecer bajo la conducción de Gustavo Dudamel. La ruta sudamericana de la orquesta continurá en Argentina, Uruguay, Chile, Bogotá para despues retornar a Caracas.
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