Alberto Raimondi
En Nápoles, en la sugestivo marco del
Salone Margherita, amplia sala circular colocada bajo la Galleria Umberto
destinada para caballeriza del siglo XIX y XX y luego a cafè-chantant, tuvo
lugar la esplendida ejecución del último ciclo liederistico de Schubert Schwanengesang,
con el barítono Furio Zanasi y el
pianista Massimo Viazzo. Zanasi,
conocido mas como cantante de barroco y sobretodo un monteverdiano de
referencia (ha interpretado el papel de Orfeo un centenar de ocasiones) ha
mostrado siempre afinidad con el mundo del lieder alemán. Aquí, su
interpretación de la Schwanengesang estuvo
muy atenta al sonido de la palabra, y se distinguioo por la belleza del timbre, siempre rotundo y
sinuoso, y por un fraseo natural y muy musical. Por su parte, Massimo Viazzo no se limitó
acompañar la voz, sino que además resalto con gran sensibilidad en el timbre y
la refinada técnica a las fascinantes figuraciones melódicas y rítmicas que
Schubert diseminó en la partitura. Los Schwanengesang fueron precedidos de una
conmovedora ejecución de 3 Canti dell’Arpista una muy notable antología ya completamente madura, aunque fue compuesta por el compositor
austriaco con apenas dieciocho años. En el futuro de estos artistas se
vislumbra una cita en el Festival Cervantino de México con Die Winterreise.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.