viernes, 27 de abril de 2012

Festival Casa Puccini en Lucca, Italia

Fondazione Puccini
 
La Giunta Comunale de Lucca aprobó la viabilidad del proyecto de creación del 'Festival Casa Puccini', que sería gestionado por la Comuna, la Fundación Puccini de Lucca, la Cámara de Comercio local y las fundaciones bancarias de la región.
El Festival Casa Puccini se desarrollará entre el 29 de noviembre (fecha de la muerte de Giacomo Puccini) y el 22 de diciembre (día de su nacimiento) en la ciudad de Lucca. La idea es efectuar una relectura de la vida y la obra del maestro luqués a través de profesionales, escritores, filósofos, cineastas, artistas y musicos. Incluyendo conciertos, conferencias magistrales, reuniones, presentaciones, exposiciones, performances y debates.
 
"Esta nueva propuesta de proyecto completa la revalorización que nuestra ciudad realizó con el nombre del Maestro -dice el alcalde Mauro Favilla, Presidente de la Fondazione Giacomo Puccini-, intentando combinar la innovación con la tradición cultural de nuestra ciudad.
Los espacios del Museo Puccini deben ser, también, un lugar para producir un contenido cultural nuevo en el nombre de Puccini, en plena sinergia con la población local, su tierra y su cultura".

"Desde la reinuguración de la Casa Natal de Puccini -explica la Asesora para la cultura Letizia Bandoni- es voluntad de la administración municipal y de la Fundación Puccini, que la Casa-Museo sea el lugar de pucciniano por excelencia y que, al mismo tiempo, sea una plataforma cultural para construir nuevas relaciones estratégicas y eventos que mejoren la oferta global de nuestro territorio en Italia y en el exterior.
Para la primera edición del festival podría elegirse un gran tema, como 'Las mujeres de Giacomo Puccini', que ofrece diversas aristas de reflexión y es una temática de gran relevancia en la vida y la obra del compositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario