Credito: Teatro Argentino de la Plata
Gustavo G. Otero
El Teatro Argentino de la Plata ofreció la opera Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti. Claudia Billourou, una argentina residente en Alemania sin antecedentes en el campo de la dirección escénica de ópera, intentó modernizar la obra trasladando la acción a la ciudad de La Plata de epoca contemporánea. Lo único que logró es que las acciones y el texto perdieran unidad, y que la obra se viera menoscabada y, finalmente, que el publico se aburriera con una puesta monocorde, con cambo de época pero sin cambio en los modelos actorales. Adecuado el vestuario de Nidia Ponce, mientras que la escenografía de Juan Carlos Greco de una misma planta para las múltiples ambientaciones de la obra también contribuyó el tedio. En la conducción orquestal brilló, nuevamente, el director de orquesta Carlos Vieu con una suntuosa y exquisita versión musical. La soprano Paula Almerares resultó una solvente Lucia, algo parca en lo escénico pero con correcta afinación, bello timbre y adecuada musicalidad. El Edgardo del tenor Leonardo Pastore resultó irregular. Si bien el tenor trató de frasear con elegancia y hacer medias voces y sutilezas, la parte es aún demasiado demandante para las posibilidades canoras y actorales del artista. EL barítono Fabián Veloz compuso un adecuado Enrico así como resultó solvente Christian Peregrino en el papel de Raimondo. Correcto el resto del elenco e inaceptable Sergio Spina como Arturo. De buen nivel el Coro estable de la mano de Miguel Fabián Martínez.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.