Tristan e Isolda |
Foto: Bayreuther Festspiele / Enrico Nawrath
Oxana Arkaeva
Christian
Thielemann, el director musical del festival fue quien dirigió la reposición de
esta producción de Tristan und Isolde estrenada 2015. Aquí también hay un
triángulo amoroso, construido en el centro de la historia: Isolde, Tristan y el
rey Marke. Katharina Wagner, la bisnieta del compositor y directora artística
del festival, dirige la escena, saliéndose del contexto emocional de la
historia, pues la historia de amor entre Isolde y Tristan refleja la que el
propio compositor tuvo por Mathilde Wesendonck, a quien conoció durante su exilio
en Zúrich. En su lugar, la regista construye una puesta en escena minimalista y
oscura que, sin embargo, corresponde con la deprimente y sombría historia de
estos amantes desafortunados. Los solistas tienen, todos, grandes voces
wagnerianas: Stephen Gould fue un poderoso pero sensible Tristan. La mezzosoprano
Petra Lang fue Isolde y tuvo algunas dificultades vocales al comienzo, que se
resolvieron en el transcurso de la función. Estaba más preocupada por su sonido
que por su dicción, y por tanto sacrificó el signficado del texto. Su momento
estelar fue en la famosa escena de la muerte en la que, junto con Thielemann, comenzó
en un asombroso pianissimo que fue creciendo. La Brangäne de Chrysta Mayer
cantó con una poderosa voz de mezzosoprano y excelente dicción. El bajo René
Pape como el rey Marke tuvo una enorme presencia escénica, tanto vocal como
histriónicamente. El barítono Ian Paterson como Kurnewal y el tenor Raimund
Nolte como Melot tuvieron buenas participaciones. La producción recibió abucheos
al final de la función.
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